GB Consultores se ha asociado a QUIMACOVA (Asociación de Empresas Químicas de la Comunitat Valenciana). El objetivo es participar activamente en los foros de la industria química, así como tomar parte en sus en acciones formativas e informativas.

Como nuevo partner de Quimacova, GB Consultores se adentrará en el foro de la industria química
especializándose en las necesidades del sector. Según Miguel QuimacovaBurdeos, presidente de Quimacova, “nuestra misión es aunar y representar a todo el sector químico de la Comunidad Valenciana, demostrando que es un sector competitivo, productivo y especializado”. Actualmente la asociación cuenta con 19 acuerdos y convenios de colaboración y promueve proyectos de internacionalización y exportación.

Por su parte, para GB Consultores representa la oportunidad de estar en contacto con las instituciones y organizaciones del sector químico de la Comunitat Valenciana donde predominan empresas medianas y pequeñas. La firma pretende también aportar su conocimiento en el ámbito financiero, fiscal, legal e internacional.  Según Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores, “nuestro objetivo es poder participar de forma activa en un sector en el que ya poseemos experiencia a través de distintos clientes lo que nos permite poner en valor nuestro conocimiento y experiencia.”

Dentro de la economía valenciana, el sector químico agrupa a unas 575 empresas de la cuales un 80% son pymes (un 30% de ellas micro pymes).  Así, en la Comunitat Valenciana se concentra el 10% de la industria química de toda España. (Datos 2015)

X