Del 19 de enero al 2 de marzo 2023, está abierto el plazo de solicitud de la ayuda Digitalliza 2023 con la que las pymes valencianas pueden financiar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las pymes, proyectos de implantación de gemelos digitales, de sistemas de planificación de recursos empresariales, de sistemas avanzados de seguridad ó de inteligencia artificial, entre otros

La convocatoria parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. La ayuda máxima por proyecto no podrá superar los 100.000 euros y desde la unidad de innovación del IVACE se subvencionará, con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, hasta un 30% de los costes subvencionables independientemente del tamaño de la pyme.

Se priorizarán los proyectos que atiendan a criterios como el grado de novedad y complejidad, la viabilidad técnica, el impacto económico de los resultados del proyecto, así como que la actividad de la organización esté en línea con algunas de las iniciativas que contempla el Pacto Verde Europeo. Cada empresa podrá presentar un sólo proyecto

Digitaliza se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial del IVACE, dotado con un presupuesto de 26 millones de euros.  Las convocatorias de ayudas para proyectos de I+D e innovación empresarial prevén publicarse en la segunda mitad de enero.

DIGITALIZA es el programa que mayor aceptación tiene del IVACE. En 2022 financió 441 proyectos, el 78% de las solicitudes recibidas (523) con un promedio de ayuda por proyecto de 18.000 euros. Del total de empresas beneficiadas el 78,6% (347) fueron pequeñas y medianas empresas que por primera vez recibieron este tipo de ayuda.

Desde el departamento de Subvenciones de GB Consultores, perteneciente al Área Financiera y Gestión Empresarial, realizamos cada año el asesoramiento y la gestión para solicitar estas ayudas. Ponemos a su disposición nuestra experiencia para lograr con éxito su adjudicación. Contáctenos.

#Digitalización #Innovación #Tecnología

X