La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado ayudas a la industrialización para la adquisición de equipos productivos y la creación o el traslado de establecimientos industriales. Se puede presentar la solicitud hasta el 11 de marzo de 2021.
La ayuda consiste en una subvención del 35% de los gastos subvencionables, con un máximo de 200.000 euros y tiene que estar totalmente pagada y ejecutada a finales de octubre. El plazo de realización de actuaciones comprende entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021.
Se admitirán como costes subvencionables efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2021 y la finalización del período de justificación. Además se admitirán los pagos a cuenta realizados en 2020, realizados como reserva o para realizar el pedido del activo subvencionado, siempre que su puesta en funcionamiento se realice dentro del periodo establecido (01/01/2021-31/10/2021), y los pagos anticipados en 2020 no superen el 75% del importe total de adquisición.
Las partidas financiables son:
– Gastos externos de adquisición y / o mejora de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los vehículos de transporte exterior de mercancías, ya condición de que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.
– Gastos externos de adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales como patentes y / o diseños industriales, licencias de fabricación, software, aplicaciones, desarrollos e innovaciones industriales, realizadas por terceros para el empresa beneficiaria siempre que estén vinculados a la producción industrial
– Costes de contratación externa de ingeniería industrial que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión. Queda excluida cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de subvenciones, proyectos, licencias, … La partida de ingeniería industrial máxima que se tendrá en cuenta para calcular el importe de la ayuda, no podrá superar ni el 15% del total de los gastos subvencionables, ni el importe de 20.000 euros, IVA excluido.
– Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención, por empresa auditora externa inscrita como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo subvencionable de seiscientos euros, IVA excluido, por solicitud.
Desde el departamento Financiero y de Subvenciones de GB Consultores apoyamos y asesoramos a las empresas en la gestión de estas ayudas. Consúltenos.