La Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana ha convocado la ayuda de impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para 2024.

El objetivo es promocionar la internacionalización y los productos, bienes y servicios de las pymes valencianas en el exterior, así como contribuir a la realización de acciones promocionales que incrementen y consoliden su presencia en el mercado internacional.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 6 de mayo y culminará el 21 de junio de 2024.

El criterio para determinar el importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido), de las acciones solicitadas, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables. Se establece en 100.000 euros el presupuesto máximo elegible a solicitar por cada empresa.

Las acciones apoyables y gastos subvencionables serán para las empresas que realicen acciones, entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, como la participación en certámenes feriales internacionales; gastos de alojamiento, desplazamiento y derivados de la realización de pruebas PCR, u otras pruebas diagnósticas de covid-19 obligatorias para la asistencia a ferias o similares; gastos de acciones de marketing para la ejecución del plan de promoción internacional; servicios relacionados con el proceso de registro de marca y vigilancia; adaptación de la página web y del material promocional, entre otras

Las entidades deberán presentar una única solicitud. La entrega de la documentación se realizará en el mismo momento de presentación de la solicitud.

Desde el departamento de Subvenciones de GB Consultores ayudamos a las empresas a conseguir estas subvenciones. Nos preocupamos y encargamos de toda la gestión. Consúltanos.

X