El pasado 20 de mayo de 2016 se publicó en el BOE la convocatoria de ayudas para la elaboración e implantación de PLANES DE IGUALDAD para pymes y otras entidades con plantillas comprendidas entre 30 y 250 trabajadores. Cabe recordar que, para las sociedades con más de 250 trabajadores, el Plan de Igualdad tiene carácter de obligatorio. La ayuda la promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades.

El importe de la subvención puede alcanzar los 9.000 euros y el plazo para solicitarlas finaliza el 7 de junio.

En consonancia con la normativa europea y tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la integración de la igualdad efectiva en el ámbito laboral a través de la elaboración e implantación de planes de igualdad se ha ido convirtiendo en un sello distintivo y de calidad de las empresas, que asumen un compromiso férreo de lucha contra la discriminación entre hombres y mujeres.

El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas paulatinamente después de realizar un diagnóstico de situaciones tendentes a alcanzar en la empresa la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

De esta manera, se persigue lograr una mejor situación laboral para la plantilla, así como una optimización de los recursos de las empresas, que dispondrán de personal más eficaz, comprometido y satisfecho.

Desde GB CONSULTORES, a través de su Área de Subvenciones y de su Área Legal, prestan su servicio para la obtención de las subvenciones que faciliten la adopción del Plan de Igualdad y a la confección e implantación del mismo.

X