Blog

GB Consultores

Efectos de la moratoria financiera en empresas y particulares

La moratoria financiera es un instrumento financiero, establecido tanto por la banca como el Gobierno, que consiste en ampliar el plazo de tiempo que se le concede a un deudor para hacer frente a la devolución de la deuda. Para las empresas y profesionales que solicitaron un préstamo ICO, el plazo para solicitar la moratoria se ha ampliado hasta el próximo mes de mayo de 2021. Para el caso de particulares hasta marzo de 2021.

leer más

Principales indicadores de morosidad, ¿qué nos deparará 2021?

La incertidumbre y el miedo ante una recaída, ha hecho que los gobiernos y el Banco Central Europeo acordaran medidas para salvaguardar el empleo y la economía de cada país con préstamos en condiciones muy asequibles, lo que ha evitado una crisis de liquidez en el corto plazo, pero ya se están dando cuenta que está desembocando en una crisis de solvencia en el largo plazo.

leer más

Planes de Igualdad y COVID-19: la necesidad de adaptarse al teletrabajo

Solo el 33% de las empresas de más de 150 trabajadores cuentan con un Plan de Igualdad. El elevado porcentaje de incumplimiento de esta obligación no es otro que los problemas económicos de las empresas que se han acentuado con la COVID-19. Las organizaciones deben implantar políticas y protocolos en materia de igualdad en relación al teletrabajo.

leer más

¿Qué nuevas medidas tributarias recoge el RDL 35/2020?

Además de regular sobre las medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio, el Real Decreto-Ley 35/2020, de 22 de diciembre, recoge una serie de novedades tributarias en materia de aplazamiento de deudas tributarias, IVA, IRPF, IS ¿Cuáles son?

leer más

Claves para acogerse al Mecanismo de Recuperación de la UE

El Mecanismo de Recuperación de la UE busca la construcción de una economía más fuerte basada en la transformación verde y digital. Los Estados miembros tienen que presentar un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en el que se proyecten reformas estructurales; su plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2021.

leer más

Trabajemos juntos

Consultoría financiera, legal y tributaria

Suscríbase a nuestra Newsletter

 

La mejor forma de estar informado de todas las novedades, eventos y noticias de GB Consultores. 

Inscribirse

X