Tras el endurecimiento de los criterios de concesión de créditos por parte de la banca, tanto para hogares como para Pymes, el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) ha lanzado cinco líneas de financiación bonificadas que refuerzan el acceso al crédito alternativo. Estas líneas van a permitir que los proyectos de inversión de las empresas se puedan llevar a cabo. Del mismo modo, el IVF pretende complementar la financiación de las inversiones y apostar por el crecimiento y expansión empresarial en la Comunidad Valenciana.
Con antelación a su publicación en el DOGV, el director general del IVF, Manuel Illueca, presentó a los empresarios valencianos estas líneas en un acto organizado por GB Consultores.
La información detallada de las líneas de financiación bonificadas para las empresas valencianas se puede consultar en este documento. No obstante, sus características principales son:
1.- Préstamos bonificado IVF-Inversión pyme. Para que los proyectos de inversión de pymes permitan la consolidación y crecimiento empresarial contribuyendo a la creación de empleo. Con préstamos entre 50.000 y 5.000.000 millones de euros.
2.- Préstamos bonificado IVF-Circulante. Para financiar necesidades de capital circulante en proyectos que busquen la modernización de procesos de producción con impacto positivo en el empleo. Préstamos entre 50.000 y 1.000.000 euros.
3.- Préstamos bonificado IVF-Desarrollo sostenible. Para que pymes y grandes empresas obtengan liquidez para realizar proyectos con un modelo medioambiental sostenible. Préstamos entre 50.000 y 5.000.000 de euros.
4.- Línea IVF & AVI Investigación y desarrollo. Para proyectos de empresas, tanto pymes como gran empresa, con un alto componente innovador. Creada en colaboración con la Agencia Valenciana de Investigación, con esta línea se pueden optar a créditos entre 50.000 y 5.000.000 de euros en un plazo de cinco a 10 años.
5.- Préstamos bonificado IVF-Inversión gran empresa. Para empresas con plantillas superiores a 250 empleados. Se puede optar a préstamos entre 50.000 y 5.000.000 de euros en operaciones con un plazo de hasta 10 años y dos de carencia.
Desde GB Consutores ayudamos a las empresas a encaminar con éxito la presentación de estas iniciativas públicas, tanto en la elección de la línea como en su gestión y seguimiento. Consúltenos