La séptima edición del “Programa Superior de Dirección Financiera y Control de Gestión: Formación del Controller”, que organiza la Cámara de Comercio de Castellón, finalizó recientemente con la entrega de diplomas a los nuevos controllers.

Sin duda ha sido una edición peculiar que ha estado marcada por los acontecimientos de la pandemia; sin embargo, las clases se han podido realizar presencialmente lo que ha permitido a los alumnos una mejor interacción, atención y seguimiento del programa. Hay que tener en cuenta que se trata de un curso muy práctico en el que se emplean casos reales de la gestión empresarial. Dentro de su contenido se trabaja en torno a la Planificación Financiera, el Presupuesto y el Control Presupuestario, así como en el Control Económico-Financiero y Control de Gestión.

En la sesión de clausura, que se celebró el pasado 1 de junio, se leyeron los proyectos finales y se les entregó a los asistentes sus diplomas como controllers. Hay que recordar que se trata de un Programa acreditado por CIMA (Chartered Institute of Management Accountants), la titulación internacional validada por CMA-ACPA y reconocida por el IFA.

En el acto de clausura estuvieron presentes representantes de la Cámara de Castellón, así como los docentes y profesionales de GB Consultores que dirigen la formación de este Programa.

La Cámara de Comercio de Castellón iniciará en breve el lanzamiento de la octava edición de este Programa Superior. El objetivo del curso es formar a profesionales del área financiera como controllers financiero, la profesión más valorada y demandada en 2020 en el mundo de las finanzas.

X