La crisis de la COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Consejo de Administración marque el rumbo a seguir en la estrategia de futuro de las organizaciones. No obstante, muchas empresas no tienen bien definido este órgano y, en otros casos, falta profesionalización.

Unas decenas de directivos de la empresa familiar han decidido mejorar sus conocimientos en el curso Profesionalización del Consejo de Administración que acaba de clausurar la Escuela de Negocios Lluís Vives (ENLV) y que ha contado con la dirección técnica de GB Consultores.

En esta edición, la formación de consejeros de empresas familiares ha centrado el interés de la sesiones, ya que son estas organizaciones las que más riesgo corren de desaparecer al tener, en muchas ocasiones, problemas de sucesión. El curso ha permitido a los asistentes conocer la dinámica y funcionamiento del Consejo de Administración, facilitando los conocimientos y técnicas para desarrollar sus responsabilidades; para ello se han abarcado los ámbitos fundamentales de la gestión empresarial (financiero, legal, fiscal, estratégico).

Pablo Serratosa (Grupo Zriser) en la clausura del programa.

Este curso se caracteriza por contar en su cuadro docente con directivos de empresas familiares de gran reconocimiento. Se trata de Rafael Juan Fernández, consejero delegado de Vicky Foods; Carlos Moldes, presidente de Grupo Moldtrans; Pablo Serratosa Luján, presidente de Grupo Zriser; y Alfonso Zamorano, presidente de Grupo AZA. Los cuatro han compartido sus experiencias y conocimientos entre los asistentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter

 

La mejor forma de estar informado de todas las novedades, eventos y noticias de GB Consultores. 

Inscribirse

X