mayo 2022

23may01junDAFO Económico – Financiero de la empresa (online)Ekonomistak

Detalles

El Colegio de Economistas Vasco – Ekonomistak celebra un seminario online, del 23 al 1 de junio. A lo largo de tres sesiones de tarde se podrá conocer cómo la rentabilidad y liquidez de la empresa, comparada con la de los competidores, resulta de gran importancia ya que se podrá establecer un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) de la empresa. Los estados económicos y financieros de nuestra competencia son de obligado análisis con el fin de situarnos de forma adecuada en nuestro entorno sectorial.

El objetivo del curso es desarrollar los adecuados instrumentos de análisis de los estados financieros de nuestra competencia con el fin de realizar un estudio de la información centrada en los datos de mayor relevancia para nuestra planificación futura. De este modo se desarrolla una matriz CAME (corregir, afrontar, mantener y explotar). El curso incluye una aplicación práctica mediante el análisis comparativo de la gestión económica de diversas compañías, así como la realización de un análisis DAFO sectorial a través del análisis económico y financiero.

Los encargados de impartir la formación son los profesionales de GB Consultores: Gonzalo Boronat (director general) y Roxana Leotescu (responsable del Área Financiero).

Las horas de este curso son computables a efectos de formación obligatoria de auditores y/o expertos contables acreditados.

PROGRAMA

  • Análisis financiero. Mi empresa y mi competencia. Variables básicas.
  • El Análisis de la rentabilidad y sus variables de control. Análisis comparativo y niveles de competitividad.
  • La planificación empresarial en función del análisis sectorial. La posición Económica y Financiera como modelo de planificación empresarial.

Más información: https://bit.ly/3OXGRwl

Cuándo

Mayo 23 (Lunes) 16:00 - Junio 1 (Miércoles) 19:00

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X