noviembre 2021

25nov(nov 25)16:0002dic(dic 2)20:00Diagnóstico fiscal y contable ante el cierre del ejercicioCámara de Comercio de Castellón (online y/o presencial)

Detalles

La Cámara de Comercio de Castellón propone, del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, el curso Diagnóstico fiscal y contable ante el cierre del ejercicio. Se trata de una formación que llega justo en el momento en el que las empresas tienen que pensar en el cierre de su ejercicio económico. El objetivo del curso es revisar los puntos clave a efectos del cierre, tratando de optimizar el coste fiscal y la imagen resultante en los estados económico-financiero de la empresa.

El programa, de 12 horas de duración, será impartido por Jaime Zaplana y Carlos Añón, consultores del Área Financiera – Fiscal de GB Consultores. Se presenta en modalidad bimodal, pudiéndose elegir asistencia bien online o presencialmente.

Programa

  • Introducción. La importancia del cierre de ejercicio a efectos fiscales y financieros.
  • Aspectos más relevantes del cierre fiscal-contable (“check-list”).
  • Otros puntos clave a revisar en el momento del cierre fiscal. (Retribución del administrador; idoneidad estructura empresarial (holding, patrimonial, …); régimen de consolidación fiscal; modalidad del pago fraccionado).
  • Otros conceptos tributarios a tener en cuenta en el cierre de ejercicio. (IRPF, principales rendimientos (alquileres, actividades económicas, …) o esquema básico de su cálculo (coste fiscal de los dividendos vs coste fiscal de los rendimientos del trabajo, …); IP (exención a efectos de las participaciones empresariales); IAE; IVA (prorrata, grupo de IVA, …).
  • Análisis Económico-Financiero de la empresa. La importancia de controlar la imagen financiera de tu empresa en el momento del cierre de ejercicio.
  • Ejemplos prácticos. Cálculo de la liquidación del IS; cálculo IRPF; Análisis Económico-Financiero.

Más información: https://bit.ly/3jZLpEG

Cuándo

Noviembre 25 (Jueves) 16:00 - Diciembre 2 (Jueves) 20:00

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X