febrero 2019

20feb09:1512:00Fiscalidad, nacional e internacional, de las ventas onlineJornada Internacional Cámara Valencia

Detalles

La Cámara de Comercio de Valencia celebra una nueva jornada en torno a la fiscalidad de las ventas online, tanto desde un punto de vista nacional como internacional. Será el miércoles 20 de febrero, en la sede de la Cámara.

El interés de esta jornada se centra en el aumento del comercio electrónico por parte de los consumidores europeos. Según la Comisión Europea, las ventas online crecen a un ritmo del 22 % cada año. Además, el pasado mes de diciembre entró en vigor la nueva normativa europea que permite comprar bienes y servicios en el sitio web europeo que se quiera. De esta manera, se prevé un incremento de las compras on line que los e-commerce van a aprovechar.

Para afrontar esta nueva situación, es fundamental tener en cuenta las implicaciones fiscales que conlleva para los e-commerce su actividad fuera de nuestras fronteras. Por un lado, la jornada pretende desvelar aspectos fiscales a nivel nacional como son la tributación directa (IRPF vs IS ), la indirecta (IVA – TPO) y también las obligaciones a cumplir frente a la Administración. De este análisis se encargará Carlos Añón, consultor fiscal de GB Consultores.

Por otra parte, es imprescindible considerar los aspectos fiscales intracomunitarios y, en especial, las reglas del IVA. Por ello en la jornada se explicarán los ámbitos de aplicación, las obligaciones de registro o los cambios que se efectuarán a partir de 2021. Este apartado correrá a cargos de  Paula Murawska, responsable de Vendedores de Amazon de Marosa VAT.

Programa

9:15 h.- Recepción.

09:30 h.- Apertura.

Sandra Serra Vidal. Dpto. Internacional Cámara Valencia

9:40 h.- Ventas On line, obligaciones fiscales desde la perspectiva nacional.

Carlos Añón. Consultor Fiscal de GB Consultores

10:40 h.- Reglas del IVA Intracomunitario.

Paula Murawska. Responsable de Vendedores de Amazon de Marosa VAT.

11:40 h.-  Coloquio.

12:00 h.- Clausura.

Información e inscripciones: https://bit.ly/2Gynlpj

Organizador

Cámara de Comercio de Valencia

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X