mayo 2017

24may09:1518:30Informe Financiero PYME: Cómo abordar con éxito los procesos de reestructuración económica y refinanciación financieraCurso del Club de Marketing de Navarra

Detalles

El próximo 24 de mayo, el  Club de Marketing de Navarra ha programado un curso para enseñar a las empresas y profesionales del área de finanzas a enfrentarse a un proceso de reestructuración económica y financiera teniendo en cuenta el Informe Financiero Pyme.

Recordemos que en la Circular PYME (6/2016 del Banco de España) se establece, a través de un documento, la metodología para que las entidades financiera evalúen la calidad crediticia de las pymes y autónomos.

Club de Marketing de NavarraEl objetivo del curso es profundizar en el análisis de este documento, conocido como Informe Financiero Pyme; así se podrá aprender a elaborar y conocer las estrategias a seguir para mejorar la posición financiera y de mantenimiento de riesgos con las entidades financieras. No hay que olvidar que las empresas precisan asegurarse de una estructura financiera adaptada a sus necesidades. La refinanciación y la reestructuración financiera están en el día a día de las organizaciones y resulta imprescindible controlar todas las variables.

Así, a lo largo de la sesión se analizará la Circular del Banco de España, cómo se califica el riesgo, se plantean distintos escenarios económicos y financieros, y se muestra cómo hacer un plan de reestructuración para que sea viable o cómo refinanciar la deuda, entre otros. Para ello se utilizará una metodología práctica en la que se presentarán de distintos casos basados en supuestos reales para mostrar empresas en pérdidas, con posición financiera en alto riesgo, con evolución negativa…. Igualmente se realizarán análisis económico-financieros y acciones a emprender.

El curso, dirigido a todos los responsables e implicados en la negociación con las entidades financieras, será impartido por Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores. Puede  inscribirse aquí.

Programa

  • Ley de financiación empresarial
  • Circular 6/2016 del Banco de España. El Informe Financiero PYME.
  • Calificación del riesgo.
  • Casos prácticos.
  • Situación actual. Escenario económico-financiero
  • Diagnóstico económico-financiero. Análisis de la posición estratégica
  • Reestructuración económica. Plan de viabilidad económico.
  • Reestructuración financiera. Plan financiero, plan de inversiones-desinversiones.
  • La refinanciación financiera. El plan de tesorería
  • La refinanciación de la deuda bancaria.

Organizador

Club de Marketing de Navarrainfo@clubdemarketing.org

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X