marzo 2017

02mar10:3014:30Informe Financiero Pyme. El informe a utilizar por los Bancos para el análisis de riesgosSeminario Colegio Economistas Región de Murcia

Detalles

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha organizado para el próximo 2 de marzo un seminario práctico sobre la Circular 6/2016 de 30 de junio del Banco de España que desarrolla una metodología estandarizada para evaluar la calidad crediticia de las pymes y autónomos con la que obtener una calificación crediticia. La Circular se publicó en el BOE el 1 de julio y entró en vigor el pasado 11 de octubre.

La importancia de este documento, conocido como “Información Financiera Pyme”, radica en que ahora lLogo Ec. Murciaas entidades financieras están obligados a realizar un informe de riesgo a todas las pymes y autónomos que soliciten un préstamos; es decir, se tendrá en cuenta la situación financiera del acreditado. Por ello, es muy importante que las empresas se anticipen a esta situación analizando la estrategia a seguir para mejorar su posición financiera y mantenimiento de riesgos con las entidades financieras.

En este sentido, el seminario está pensado para explicar el Informe Financiero Pyme, encajarla dentro de la Ley de Financiación Empresarial, enseñar a actuar y adelantarse a la hora de presentar la estrategia a seguir para tener una relación con el pool bancario. El desarrollo del curso se realizará utilizando casos y ejemplos prácticos de la realidad empresarial.

Esta formación está especialmente dirigida a directores financieros, controllers, gerentes, tesoreros y todos aquellos profesionales del área financiera de la empresa.

El seminario tendrá cuatro horas de duración (10:30h a 14:30h) y será impartido por Gonzalo Boronat Ombuena, director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

Programa
  • La ley de Financiación empresarial.
  • Circular 6/2016 del Banco de España.
  • Circular Pyme: el Informe Financiero Pyme
  • Calificación del Riesgo.
  • Casos prácticos

Organizador

Colegio de Economistas de la Región de Murcia

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X