noviembre 2018
Detalles
El próximo 8 de noviembre, Quimacova (Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana) celebra el curso: Responsabilidad penal de los administradores y la figura del Compliance
Detalles
El próximo 8 de noviembre, Quimacova (Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana) celebra el curso: Responsabilidad penal de los administradores y la figura del Compliance Officer. Durante dos horas de formación, se analizará los principales aspectos que afectan a la responsabilidad penal de las personas jurídica según el actual Código Penal.
Otro de los objetivos del curso es dar a conocer los métodos previstos legalmente para minimizar su impacto, tanto en las empresas como en las personas que puedan resultar responsables penalmente. El programa también incluye la necesidad de contar con un Manual de Prevención de Delitos, el papel fundamental que juega la figura del compliance officer, así como obligaciones y funciones del comité, entre otros.
El curso será impartido por Esther Carbonell y Jorge Ciudad, del Área Legal de GB Consultores.
Programa.-
- La reforma LO 1/2015, del Código Penal. Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y personas penalmente responsables.
- La responsabilidad del administrador de Derecho y de Hecho.
- Adaptación de las empresas a la normativa penal vigente. El manual de prevención de delitos.
- Exoneración o atenuación de la responsabilidad penal.
- El compliance officer o control jurídico.
- La ética empresarial.
- Alcance de la responsabilidad penal. Penalidad.
Más información: https://bit.ly/2RafUab
Cuándo
(Jueves) 09:00 - 11:00
Dónde
QUIMACOVA
Plaza Conde de Carlet, 3 - Edificio CEV - 46003 Valencia
Organizador
Quimacovainfo@quimacova.org