abril 2017

25abr(abr 25)16:0027(abr 27)20:00El manual de gestión de delitos y el compliance officer. La nueve responsabilidad penal de las empresas y sus administradoresCurso Cámara Comercio de Castellón

Detalles

La Cámara de Comercio de Castellón celebra el 25 y 27 de abril el curso “La nueva responsabilidad penal de las empresas y sus administradores”. Se trata de un taller eminentemente práctico, de ocho horas de duración,  que profundiza sobre la reforma operada por la LO 1/2015. logo C. CastellónTodas las empresas y empresarios necesitan la obtención de un Manual de Prevención de Delitos que, no únicamente sea una herramienta de prevención, sino de control efectivo de los delitos que puedan cometer empresario y trabajadores en la empresa o favorecidos por la empresa. El taller pretende analizar las implicaciones para la empresa y el empresario de los errores en la ejecución y sus consecuencias, riesgos y contingencias penales, civiles, mercantiles y fiscales.

El programa va dirigido a administradores, empresarios, socios, directores generales, directivos del Comité de Dirección, consejeros, miembros del Consejo de Familia y en general cualquier persona que tenga relación con la vida empresarial. Igualmente se dirige a abogados, economistas, consultores y asesores en el ámbito de la empresa y quieran conocer el contenido y alcance de la nueva normativa penal y su marco regulador, así como el Plan de Prevención de Delitos idóneo y la figura del compliance officer.

El curso será impartido por Andrea Moril Pellicer, responsable del área legal de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

Programa.-

  1. La reforma LO 1 / 2015 del Código Penal. Responsabilidad penal de las personas jurídicas y personas penalmente responsables.
  2. La responsabilidad de administrador de Derecho y de Hecho.
  3. Adaptación de las empresas a la normativa penal vigente.
  4. Exoneración o atenuación de la responsabilidad penal.
  5. El compliance officer o el controller jurídico.
  6. La ética empresarial.
  7. Alcance de la responsabilidad penal.

Cuándo

25 (Martes) 16:00 - 27 (Jueves) 20:00

Dónde

Cámara de Comercio de Castellón

Organizador

Cámara de Castellónformacion@camaracastellon.com Av. dels Germans Bou, 79, 12003 Castellon, Castelló

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X