abril 2017

03abr10:0019:30Cómo medir y calcular las necesidades financieras de la empresaSeminario Colegio Economistas Región de Murcia

Detalles

Para el próximo 3 de abril, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha organizado un seminario bajo el título “Cómo medir y calcular las necesidades financieras de la empresa”. El objetivo de esta sesión formativa es realizar un análisis y práctica en el cálculo de las necesidades financieras de la empresa. A lo largo de una jornada de ocho horas, se realizará en primer lugar un análisis para averiguar por qué se producen las necesidades de financiación y sus tipologías, tanto en el corto como en el
medio plazo.

Una vez desarrolladas las posibles necesidades financieras se Colegio Economistas Murciaprocederá a efectuar el cálculo de las mismas analizando la forma más adecuada de afrontarlas a través de distintos agentes.

El curso se desarrolla sobre distinto modelos y supuestos de desfases financieros, dado que el mismo se sustenta en distintas alternativas (inversión a corto, medio y largo plazo, problemas de crecimiento) y en la consecución del adecuado equilibrio financiero.

En el seminario se utiliza una metodología activa basada en el análisis de distintos casos prácticos extraídos de la economía real. Tras la presentación y evaluación de las técnicas de cálculo y análisis se pasará, posteriormente, a la elaboración de distintas alternativas en base a los distintos modelos técnicos con el fin de lograr la utilización práctica inmediata en la empresa.

El programa va dirigido a auditores, gerentes y directores generales, directores administrativos y financieros de la empresa, responsables del presupuesto y de control de gestión. El seminario será impartido por Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores; y Roxana Leotescu, consultora y responsable del área Financiera y de Internacionalización de GB Consultores.

Programa. –

  1. Las necesidades financieras de la empresa.
  2. Análisis de las necesidades de financiación.
  3. Necesidades financieras a corto plazo.
  4. El cálculo de las necesidades de financiación (I).
  5. El cálculo de las necesidades de financiación (II).

Organizador

Colegio de Economistas de la Región de Murcia

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X