La Asamblea Anual IVEFA 2019, celebrada el 27 de junio, reunió a la clase política y empresarial para tratar los temas de mayor interés de la empresa familiar, pieza fundamental de la economía en la Comunidad Valenciana.

El presidente de IVEFA, Francisco Vallejo, aprovechó la ocasión para reivindicar, una vez más ante los representantes políticos, modificaciones fiscales que mejoren el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) y favorezcan la supervivencia de la empresa familiar valenciana.

En este sentido, el presidente de la Generalitar, Ximo Puig, manifestó su intención de elevar en 2020 la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) del 95 % al 99 % para todas las empresas familiares; una propuesta que previsiblemente se incluiría en la próxima ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2020.

GB Consultores - Empresa Familiar

En el acto también estuvieron presentes el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el presidente del Consejo Superior de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, y la presidenta de CEV Valencia y de EVAP, Eva Blasco.

La parte más lúdica corrió a cargo de Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia, quien ofreció una ponencia sobre La comunicación como clave del éxito en la familia empresaria.

Como en ocasiones anteriores, GB Consultores ha participado como patrocinador del evento. La consultora valenciana lleva 30 años apoyando y asesorando a la empresa familiar en el ámbito financiero, legal y tributario.

 

X