IVEFA (Asociación para el Estudio de la Empresa Familiar Valenciana) ha celebrado su Asamblea Anual 2024 que ha contado con más de 400 asistentes. Un acto que ha servido para la designado como nueva presidenta a Emi Boix, CEO de Emac grupo, empresa que forma parte de IVEFA desde el año 2000.

Un encuentro al que cada año asisten los máximos representantes de GB Consultores, firma socia de IVEFA desde su fundación, que han ofrecido su colaboración con la celebración de la Asamblea y su apoyo a la nueva presidenta.

Emi Boix, presidenta de IVEFA

En su discurso, Boix destaco que su objetivo es “fomentar un entorno colaborativo y de apoyo, donde las empresas familiares de Valencia y Castellón puedan prosperar y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, dada nuestra gran aportación a la economía valenciana, puesto que no hay que olvidar que el impacto va más allá del ámbito económico, ya que nuestra actividad fortalece el tejido productivo y vertebra el territorio de nuestro país”. Como primera presidenta de la institución, también añadió que  «hay mucho por hacer, pero el talento no tiene género y se va avanzando en igualdad».

Por su parte, el presidente saliente, Francisco Vallejo, hizo un recorrido por sus seis años al frente de la institución, animando a los socios a seguir trabajando para mantenerse en el tiempo y poder sortear las vicisitudes empresariales y familiares.

La Asamblea tuvo como invitado especial al presidente del Grupo Simón, Sergio Vives Simón, que representa la cuarta generación de una familia que convirtió un pequeño taller de portalámparas e interruptores en una multinacional dedicada hoy a la iluminación, la energía y los espacios. Vives Simón explicó su historia, evolución, profesionalización, cultura, gestión y los valores de la empresa que dirige.

Entre los invitados destacó la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y de la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, quien destacó que la empresa familiar constituye el corazón de la economía valenciana y consideró que la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunitat Valenciana es un “logro” que permitirá una mayor fluidez en la transmisión generacional, un avance que se quiere mantener en el futuro.

La nueva junta directiva de IVEFA ha quedado formada con los siguientes miembros:

Emi Boix, de EMAC Grupo (Presidenta).
Jorge Tarazona, de Grupo TSD (Vicepresidente 1º y Tesorero).
Laura López, de Grupo Tesela (Vicepresidenta 2ª).
Alfonso Zamorano, de Grupo Aza (Vocal).
Carmen Serran,o de Cárnicas Serrano (Vocal).
César Claramonte, de Grupo Clasol (Vocal).
Charo Albert, de Aceites Albert (Vocal).
Euri Nacher, de Valoffice (Vocal).
Javier Peirats, de REI-Reunión Industrial (Vocal).
Juan Carlos García, de Sucesores de Leonardo García (Vocal).
Maite Marín, de Complejo Educativo Mas Camarena (Vocal).
Natalia Fuentes, Gesvending Group (Vocal).
Pablo Serratosa, de Grupo Zriser (Vocal).
Pedro Ballester, de Logifruit (Vocal).
Raúl Carnicer, de Cevica (Vocal).

X