La empresa familiar valenciana aprovechó la celebración de la Asamblea Anual IVEFA 2020 para reclamar que no se eleven los impuestos, la prórroga de los ERTES como medidas imprescindibles, la ampliación de los períodos de carencia los plazos de amortización de los créditos ICO y la supresión del impuesto de sucesiones, entre otros, para lograr la recuperación económica.

En la Asamblea se reeligió a Paco Vallejo como presidente de IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar), y se presentó a la nueva junta directiva que tiene como objetivo reforzar y fortalecer los servicios que presta la institución de cara al 2022, año en el que se celebrará el 25 aniversario de IVEFA. Vallejo aseguró que “los empresarios familiares siguen trabajando por una sociedad mejor. Por eso estoy convencido que de nuevo los empresarios familiares volverán a ser la clave para la recuperación económica y el empleo.” No en vano, la empresa familiar representa el 90% de las empresas de la Comunidad Valenciana y genera el 84% del empleo.

En esta ocasión, la Asamblea contó con el apoyo de 25 empresas valencianas, entre las que se encuentra GB Consultores. Todas ellas asistieron presencialmente al acto que pudo seguirse en streaming para cumplir con el protocolo de seguridad COVID. No obstante, estuvo arropada institucionalmente por la CEV, la Cámara de Valencia, la Cámara de Comercio de España, la CEOE y la Generalitat Valenciana.

Cabe destacar la intervención de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que tendió la mano para ayudar ante esta situación de incertidumbre económica y valoró “el trabajo y el esfuerzo de tantas empresas familiares que levantan cada mañana las persianas para que todo vaya un poco mejor porque la empresa familiar es el armazón real de la economía española. ”Por su parte el presidente de la CEV, Salvador Navarro consideró que “es importante que la Administración genere certidumbre y sea eficiente en la respuesta con las empresas en clave de inversión.”

Clausuró la Asamblea el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien calificó a la empresa familiar de “resiliente” por demostrar una vez más su capacidad para afrontar una nueva recuperación económica en la era post COVID.

 

X