El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) ha celebrado su Asamblea Anual a la que han asistido más de 200 empresarios de numerosos tejidos económicos y empresariales de la Comunidad Valenciana. GB Consultores no solo asistió a este evento, sino que ha colaborado en un acto en el que la empresa familiar es la protagonista.

A pesar de la pandemia, el IVEFA ha mantenido una alta actividad a lo largo de 2020; un periodo en el que se han realizado 28 acciones online y offline (con 1.200 asistentes), se han incorporado once nuevos asociados, se han firmado dos convenios de colaboración y se ha desarrollado un nuevo proyecto.

El presidente de IVEFA, Francisco Vallejo, destacó la necesidad de que los Fondos Next Generation de la UE lleguen de verdad a las pequeñas y medianas empresas más necesitadas y no se queden sólo en las grandes empresas y corporaciones, o peor todavía, se queden por el camino.”

Durante los últimos 15 meses, las empresas familiares han mantenido el 93% del empleo y el despido ha sido el último recurso. En este sentido, Vallejo aseguro que “hemos demostrado nuestra resiliencia y adaptación. Ahora es el momento de que la fiscalidad sea adecuada, no es momento de subir impuestos; es momento de que la prórroga de los Ertes para los sectores más damnificados funcione, y que se paguen a su tiempo; y es momento de que se revisen los plazos de devolución de los préstamos ICO para ajustarlos al mayor tiempo de pandemia”.

La Asamblea fue clausurada por el conseller de Hacienda y Modelo Económica, Vicent Soler, quien alabó “el compromiso social, la resiliencia y la capacidad de adaptación de la empresa familiar”. También, recordó el papel que ha jugado el Consell entre las empresas valencianas en estos tiempos de coronavirus y apuntó que se han aprobado ya más de 1.900 operaciones de los préstamos bonificados HORECA, del Plan Resistir, por un importe de 120,4 millones de euros, incluyendo la ayuda directa no reembolsable.

X