Hoy, 27 de junio, se conmemora el Día Internacional de las Microempresas y las PYMEs. Desde GB Consultores queremos  brindar un homenaje al colectivo empresarial que forman las microempresas y la PYMES. Empresas que mueven economía nacional, europea e internacional.

Una fecha señalada por Naciones Unidas para concienciar no solo de la importancia fundamental que tienen en la economía global, sino también para recordarnos que luchan, día a día, por mantenerse a flote a pesar de los inconvenientes que han de resolver. La falta de financiación, la ausencia de apoyo institucional son solo algunos de estos hándicaps. Por eso, un Día como hoy ha de servir para “sensibilizar a la población sobre la contribución de las PYMES al desarrollo sostenible”, mantienen desde Naciones Unidas.

En GB Consultores le damos las GRACIAS a todas las empresas, por muy pequeñas que sean, porque su actividad es fundamental para mantener viva la economía. GRACIAS por superar todos esos retos y las crisis que se ponen frente a ellas. GRACIAS por buscar la profesionalización y por querer alcanzar la excelencia con esfuerzo. GRACIAS por trabajar para traspasar fronteras y GRACIAS por dejarnos acompañarles en ese camino.

Cada día buscamos la mejor manera de estar al lado de la empresa, respondiendo y solventando sus dudas y necesidades. Les entendemos porque somos una PYME más, luchando en una marea de normas legales, fiscales y financieras. Pero siempre hay una solución a cada problema.

 Con el ánimo de ayudar, hemos lanzado en los últimos años diversos trabajos que apoyan a la gestión empresarial. Hablamos de trabajos como: Finanzas para PYMEs, un documento que hace un recorrido por el análisis, la gestión y la estrategia económica y financiera de las pequeña y mediana empresa; el Diccionario Económico, Financiero, Jurídico y Tributario, un glosario de términos para que la pequeña empresa no se pierda en expresiones técnicas en su trabajo diario; y, por último, la Guía Práctica para la Internacionalización de la Empresa, un manual que recoge el análisis exhaustivo de 24 países en los que emprender y expandir un negocio más allá de nuestras fronteras.

En un día como hoy, GRACIAS por dejarnos estar siempre a su lado.

 

 

 

X