El pasado 3 de julio, se celebró la Asamblea General del IVEFA (Instituto Valenciano de la Empresa Familiar) donde se anunció el relevo en la presidencia de la institución. Su actual vicepresidente, Francisco Vallejo, ha sido nombrado presidente de IVEFA quien sustituirá a José Bernardo Noblejas tras seis años en el puesto. Vallejo, que es presidente de Pinturas ISAVAL, se marca como principal objetivo aumentar el número de empresas familiares asociadas para fomentar y apoyar sus reivindicaciones y peso dentro de la economía valenciana. Así mismo, se hará un esfuerzo por profesionalizar, digitalizar e internacionalizar a la empresa familiar.
La despedida a Noblejas fue el momento más emotivo de la Asamblea, tal y como se aprecia en este vídeo:
Como socios del IVEFA, GB Consultores no faltó a esta cita en la que colabora anualmente. La firma de consultoría está muy implicada en el día a día de la empresa familiar, apoyándola en la mejora de su gestión financiera, tributaria y legal, así como en la elaboración y desarrollo de protocolos familiares y testamentos empresariales. En representación de GB Consultores acudió Gonzalo Boronat, Roxana Leotescu y Jaime Zaplana (foto principal).
En el almuerzo-coloquio posterior, al que asistió Vicent Soler, conseller de Hacienda, el IVEFA pidió una menor presión fiscal para la empresa familiar, tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. También reclamó mejoras en las condiciones de los familiares autónomos, disponer de un plan de continuidad para firmas sin sucesores, dar un mayor apoyo a los sucesores en la tarea de reemprender el proyecto empresarial, así como dar prioridad en el programa de pagos a proveedores.