Recientemente se ha celebrado la vigésimo Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar) en la que se ha aprobado las cuentas de la entidad durante 2016. El presidente de IVEFA, José Bernardo  Noblejas, agradeció a las asociaciones, corporaciones e instituciones, y a los socios de IVEFA su colaboración durante los últimos años.

GB Consultores es una de las empresas valencianas que forma parte de IVEFA y que ha participado activamente en la celebración de esta 20º Asamblea, siendo uno de sus patrocinadores. Al acto asistió el director general de GB Consultores, Gonzalo Boronat.

Durante la Asam20º Asamblea Anual IVEFAblea, Noblejas manifestó que la principal misión de la entidad es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, a facilitar su desarrollo profesional y a proteger sus intereses económicos. Según explicó, “tenemos que acompañarlas en los complejos tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares, siendo su espacio y su voz y esperamos que esta misión de apoyo y defensa, crezca y mejore en los años venideros”.

En este sentido, el presidente de IVEFA destacó el importante papel que juega el Fondo para la Continuidad de la Empresa Familiar, un proyecto que se inició hace poco más de año, en colaboración con GB Consultores, y que permite la trasmisión de la empresa manteniendo los valores de la empresa familia.

El evento contó con la presencia del  presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y también han asistido, entre otros cargos autonómicos, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. El 91 % del tejido empresarial valenciano está formado por la empresa familiar y general el 84,7 %. A nivel nacional, la empresa familiar crea el 70% de los empleos en el sector privado.

X