El director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Gonzalo Boronat Ombuena, explicó en la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) las características y el funcionamiento del Programa para la Continuidad de la Empresa Familiar.
La presentación se hizo dentro de una jornada organizada para celebrar la firma del convenio de colaboración alcanzado entre el IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar) y FAES. A través de este convenio, IVEFA ofrecerá a los asociados de FAES asesoramiento e información en distintas iniciativas que se han puesto en marcha este año para mejorar el desarrollo de las empresas familiares valencianas. Uno de estas iniciativas es el Programa para la Continuidad de la Empresa Familiar. Se trata de una plataforma creada por el IVEFA, en colaboración con GB Consultores, para propulsar, financiar y conservar el tejido empresarial valenciano que bien por una situación de escasez de recursos financieros o humanos no puedan dar continuidad a la actividad del negocio.
Boronat explicó que el proyecto se canaliza a través del IVEFA, que se encargará de localizar inversores dispuestos a aportar fondos para mantener vivas empresas abocadas a desaparecer, principalmente, por dificultades de sucesión empresarial. Por su parte GB Consultores evaluará las necesidades de los empresarios y de sus empresas, así como a los candidatos aportados por el Instituto para invertir en el proyecto de continuidad de la empresa; también se encargará de supervisar y dar seguimiento a la transición empresarial, así como facilitar la financiación del proyecto.
A lo largo de la jornada también se celebró una mesa redonda en la que se debatió sobre financiación, sucesión y la dirección externa a la empresa familiar. Para ello se contó con la participación de Ángela Climent, de Exportaciones Císcar; Alfonso Zamorano, de Grupo AZA Valencia; y Miguel Micó, de Caixa Popular.