La firma valenciana GB Consultores e IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar) han renovado el acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades. Los encargados de sellar este acuerdo han sido el director general de GB Consultores, Gonzalo Boronat, y el presidente de IVEFA, Francisco Vallejo, que ha destacado la importante labor que realiza la consultora en el ámbito financiero, legal y tributario, y ha agradecido su constante compromiso con la empresa familiar valenciana y con IVEFA de la que forma parte desde prácticamente sus inicios.

GB Consultores está muy comprometida con la empresa familiar valenciana que representa más del más del 91% del tejido empresarial de la región y genera el 85% del empleo. Tradicionalmente, asesora en materia de sucesión de empresas y protocolo familiar, pero abarca otras actividades como son reestructuración empresarial y planes de refinanciación. Recientemente están inmersos en operaciones de gestión patrimonial, a través de family office, así como en procesos de M&A.

El acuerdo alcanzado con la asociación contempla la realización de acciones conjuntas que permitan a las empresas familiares mejorar su actividad desde el ámbito financiero, legal y tributario. La formación representa una pieza clave del convenio entre la asociación y la firma. De hecho, recientemente se celebró la jornada la Empresa Familiar 2026: ¡El plan empieza ahora!, a la que asistieron más de 100 empresarios y directivos de la empresa familiar. En el mes de mayo pondrán en marcha, junto a la Escuela de Negocios Cámara Valencia, la sexta edición del programa Profesionalización de los Consejos de Administración de la Empresa Familiar que se ha convertido en un seminario básico para la familia empresaria.

Además, GB Consultores participará en actividades generales organizadas por IVEFA como son su Asamblea Anual o la cena solidaria, entre otros. Para Gonzalo Boronat, este acuerdo “representa un compromiso firme de la consultora con el tejido empresarial valenciano que ahora más que nunca precisa profundizar en herramientas de análisis y planificación, en el control del equilibrio financiero y en la profesionalización de las empresas familiares. Nuestro objetivo es apoyar a la empresa familiar ofreciendo soluciones estratégicas, financieras y de gestión”.

X