La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA) ha presentado un nuevo Código Deontológico del que se desprende el “Sello de buenas prácticas en consultoría”.

El Código, que se dio a conocer recientemente, era una iniciativa perseguida por la patronal desde hace años. Busca dotar de unas normas de actuación a las empresas que prestan servicios de consultoría, independientemente de su área de su disciplina. GB Consultores, como asociado de AECTA, se ha adherido al compromiso de estas normas. De tal modo, el “Sello de buenas prácticas” estará presente, a partir de ahora, en todos los comunicados que se emitan desde GB Consultores.

Sello buenas prácticas AECTAEl Código define una serie de principios éticos y de conductas para ejercer una práctica profesional. Entre las normas destacan poner los intereses de los clientes por encima de los propios, tener independencia de pensamiento y de actuación, así como mantener un alto nivel de competencia e integridad. Si dichas normas no se cumplieran se adoptarán medidas disciplinarias frente a cualquier miembro que romper las normas, ya que se debe actuar con honestidad.

Asimismo, el sello no solo sirve para distinguir a las empresas asociadas en AECTA de aquellas otras consultoras que no lo hayan aceptado, sino que también  pone un veto al intrusismo de empresas que se anuncian como consultoras pero realizan trabajos con falta de profesionalidad o malas praxis.

El nuevo Código Deontológico de la patronal fue presentado por Nuria Lloret, presidenta de AECTA, y por Enric Luján, director de Florida Grup Educatiu. La actualización del Código ha sido realizada por una comisión formada por distintos socios de la patronal.

X