La herramienta Comunidad Valenciana SA (CVSA) cuenta con datos de las 5.000 mayores empresas. Se trata de una aplicación que permite el análisis económico-financiero de las empresas valencianas en el periodo 2014-2018. En su versión 2020, cuenta con más de 40 indicadores y más de 2.700.000 registros de información. La herramienta puede descargarse gratuitamente desde la revista Economía 3.

Los responsables de desarrollar esta aplicación han sido Abertia Consultores y GB Consultores, que se ha encargado de analizar los datos más importantes del ejercicio 2018. En una entrevista realizada por   Economía 3 TV, Carlos Tarantino, socio director general de Abertia, y Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores, han explicado qué novedades integra la herramienta de este año y su capacidad de realizar prospecciones de mercado y, lo más importante, obtener tendencias y mejorar la toma de decisiones.“La herramienta permite comparar y analizar a la competencia antes de iniciar un proceso de presupuestación, lo que ayuda a obtener importantes conclusiones. Además es importante recurrir a datos históricos para ver el futuro”.

Para la realización de la herramienta se ha contado con el apoyo de Pimesa y la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) que pretenden conocer en profundidad cómo ha evolucionado el tejido empresarial valenciano.

X