La versión 2020 de la Herramienta Comunidad Valenciana SA (CVSA), que recoge datos de las 5.000 mayores empresas de esta comunidad y sus principales indicadores económico-financieros, ya se puede descargar y consultar gratuitamente desde la web de la revista Economía 3.

La herramienta es una fuente de información muy útil para la toma de decisión en la que trabaja cada año Economía 3, junto a GB Consultores y Abertia Consulting, y que en esta ocasión ha contado con el apoyo de Pimesa y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Este análisis económico-financiero recoge más de 40 indicadores que combinan miles de datos de los últimos cinco años (2014-2018). Los datos contables, que se han recopilado del Registro Mercantil, ofrecer una radiografía del tejido empresarial de Valencia, Castellón y Alicante.

El desarrollo de la herramienta lo ha realizado Abertia Consulting, mientras que el análisis de los datos ha corrido a cargo de GB Consultores. El análisis CVSA ofrece una serie de datos muy interesantes de las 5.000 empresas en el que se aprecia la tendencia en la gestión de las compañías y las estrategias empleadas.

Entre las conclusiones del análisis, que puede descargarse desde Análisis Informe 5000 empresas CVSA 2020  en Documentos, destacan:

  • El estudio alcanza a empresas con una facturación superior a 3,4 millones de euros. No obstante, debido al peso de las dos principales empresas de la Comunidad Valenciana: Mercadona y Consum (133.000 millones de euros), parte del análisis se ha realizado sin dichas empresas para que no incidieran en el resultado del informe.
  • El crecimiento de las empresas en los últimos cinco años se sitúa casi en el 35%.
  • El patrimonio neto de las empresas ha crecido más de un 52 % en los últimos cinco años implicando de nuevo una disminución de la participación de la financiación ajena en el total del pasivo.
  • Las empresas valencianas han aprendido las lecciones de la crisis de 2008 y eso se muestra en sus decisiones estratégicas. Además, el ratio de endeudamiento pasa de 1,2 veces en 2014 a 0,94 veces en 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter

 

La mejor forma de estar informado de todas las novedades, eventos y noticias de GB Consultores. 

Inscribirse

X