Fomentar la digitalización, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones con tecnología Cloud Computing de cualquier ámbito de interés para las pymes y autónomos son los objetivos del ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’, presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El plazo de la subvención se abrió el pasado 18 de mayo y concluye el 8 de junio.
Las soluciones basadas en Cloud Computing. Estas garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la PYME estratégicamente en el mercado. El programa está dotado con 40 millones de euros, está gestionado por la entidad pública Red.es y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Las PYMES y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases. El presupuesto subvencionable que asume, comprendido entre el 20% y el 50%; no podrá ser la parte subvencionable inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 euros, por solicitante.
Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses. Los solicitantes podrán elegir entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diez categorías: puesto de usuario, gestión económica, gestión negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio, centralita virtual.
¿Cuáles son las ventajas del Cloud Computing?
- Movilidad, acceso desde cualquier lugar, se puede trabajar desde el Smartphone
- Flexibilidad, adaptado a las necesidades del negocio
- Productividad, compartido y colaborativo
- Mayor seguridad de empresa y equipos
- Ahorro de costes en software y hardware, en personal informático y en consumo energético tanto por su actividad como por su refrigeración
Desde GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios ponemos a disposición de las pymes un servicio de asesoramiento y ayuda para la gestión de esta ayuda.