La Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana tiene abierta las ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES industriales de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME). Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes desde el 16 de enero al 3 de marzo de 2023.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directamente a los sectores industriales objeto de convocatoria.

La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2023 y el 3 de noviembre de 2023. La ayuda consistirá en una subvención máxima del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, si bien con el límite superior de que la ayuda total minimis concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual que será de 10.000 euros, IVA excluido.

Desde el departamento de Subvenciones de GB Consultores, perteneciente al Área Financiera y Gestión Empresarial, realizamos cada año el asesoramiento y la gestión para solicitar estas ayudas. Ponemos a su disposición nuestra experiencia para lograr con éxito su adjudicación. Contáctenos.

X