El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha lanzado una ayuda para ayudar a las PYMES de la Comunidad Valenciana a su digitalización. Se trata de una modalidad de subvención a fondo perdido, del 25% de proyectos no inferiores a 12.000 €, cuya finalidad es incrementar el nivel tecnológico de las Pymes industriales y de servicios a la industria, mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEICs).
Las empresas deben de pertenecer a actividades de sectores dela industria manufacturera, suministro de energía eléctrica, gas, agua, actividades de saneamiento, construcción, o transporte, entre otras actividades.
Entre las actuaciones subvencionables están:
- Sistemas de información basados en modelos web 2.0., o evoluciones posteriores de gestión de relaciones de la cadena de valor, de gestión del ciclo de vida de productos y servicios o economía circular.
- Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.
- Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa.
- Sistemas de comunicación avanzados relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.
Se puede presentar solicitudes desde el 17 de enero al 3 de marzo de 2017 para el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.
Desde el Área de Ayudas y Subvenciones y Proyectos de GB Consultores asesoramos sobre qué tipo de ayuda se ajusta mejor a cada negocio y en la ayuda de los trámites.