Un año más, GB Consultores ha acompañado y apoyado a la empresa familiar valenciana en la celebración de la Asamblea Anual IVEFA 2023. La consultora es un asociado muy activo de la institución desde su creación hace ya 25 años. Participa en actividades formativas, promueve el programa de Fondo para el Desarrollo y la Continuidad de la Empresa Familiar y participa en distintos espacios de la asociación.

En esta ocasión, más de 300 empresarios han asistido a este evento que ha estado dirigido por Francisco Vallejo, presidente de IVEFA. En su discurso, Vallejo defendió el trabajo y el esfuerzo que se realiza desde las empresas para generar empleo y ha pedido a la clase política que no “demonice” a los empresarios.

Repasando la actividad realizada en el último año, se recordó que se que se han asociado 60 nuevas empresas a IVEFA con lo que la asociación ya cuenta con 270 miembros y representan a más de 500 empresas familiares valencianas. Además, este año se han puesto en marcha nuevos proyectos como la apertura de una nueva oficina en Castellón, “un nuevo proyecto avalado, apoyado y en colaboración con Cámara Castellón y con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón. Un paso más a la vertebración de la Comunitat” ha comentado.

 La jornada contó con la intervención de Ricardo Cabeza, director general de Sidra El Gaitero, que comentó la historia, evolución y profesionalización de una compañía con una gran trayectoria de 133 años de historia. El directivo, que representa ya a la quinta generación, ha explicado que la longevidad de la compañía se debe a que “no miramos el corto plazo, nos centramos en el medio y en el largo plazo”.

Sobre la conformación de los órganos de gobierno, el 87% son familia Fernández y el 13% restante está disperso entre herencias. En 2022 se incorporó a la compañía un consejero independiente: “Había una vacante y necesitaba a alguien que me cuestionara y que me rebatiera. Es más exigente para mí, pero yo estoy más tranquilo”, ha reconocido Cabeza.

La clausura de la Asamblea corrió a cargo de Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico, y Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Por parte de GB Consultores asistieron Gonzalo Boronat, director general; Jaime Zaplana, responsable del Área Fiscal; y Roque Ortega, Área Financiera.

X