Elegir el destino para exportar es una de las claves fundamentales que tienen en cuenta las empresas a la hora de internacionalizarse. Hay países que despiertan grandes expectativas para la comercialización de un producto o servicio y, sin embargo, sus características internas hacen inviable la entrada en el nuevo mercado. Por eso, es imprescindible realizar un estudio minucioso del estado general del país considerando sus aspectos jurídicos, fiscales, económicos, políticos, ….
El manual “Guía práctica para la internacionalización de empresas” recoge un estudio pormenorizado de los 24 países más “atractivos” para la internacionalización. Se trata de una recopilación de artículos publicados a lo largo de estos últimos años en la revista Estrategia Financiera, enmarcados en la sección “Empresarios por el Mundo”. El libro es un viaje empresarial hacia destinos tan interesantes para hacer negocios como: Arabia Saudí, Argelia, Australia, Brasil, China, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, India, Japón, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Ucrania.
El manual ofrece una visión 360º para que las pymes sepan “moverse por el mundo”. En cada uno de los 24 países analizados se repasa su legislación, su fiscalidad, el riesgo país, su entorno geográfico, el panorama económico y político, las distintas tipologías societarias, las claves de su mercado laboral o el estado de su logística y comunicaciones, entre otros. Cada uno del estudio concluye con el análisis DAFO del país a modo de resumen para conocer de un vistazo las posibilidades de internacionalizarse.
El libro, editado por Wolters Kluwer España, ha sido elaborado por Gonzalo J. Boronat y Roxana M. Leotescu, y ha contado con la colaboración del Grupo Moldtrans. La introducción corre a cargo de José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, quien destaca que esta guía es “un estudio esclarecedor que va a permitir a la empresa aproximarse a países y mercados y a superar reticencias derivadas de la falta de información sobre las oportunidades que ofrecen”
Ficha técnica. –
Editorial: Wolters Kluwer España
Autores: Gonzalo Boronat y Roxana Leotescu.
Materia: Internacionalización
Páginas: 356
Precio: 23,94 + IVA.
Mayo 2017.
Con la colaboración de Grupo Moldtrans