El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha comunicado que, debido a su alta aceptación, las solicitudes presentadas a partir del 23 de mayo de 2022 de la Línea IVF AFIN Liquidez Pymes & Autónomos se encuentran en estos momentos en lista de espera y con los fondos disponibles de la línea es poco probable que puedan tener cabida.

Por ello, el IVF ha publicado recientemente las nuevas Líneas de Financiación bonificada Reactiva, a través de las que se pueden financiar tanto inversiones como necesidades de liquidez.

En concreto, en la Línea Reactiva FEDER se ofrecen préstamos para actividades de los sectores Horeca, industria y taxi; mientras que el resto de sectores pueden financiarse a través de la Línea Reactiva IVF.

El importe de estos préstamos puede oscilar entre los 20.000 y los 5.000.000 euros, con límites específicos dependiendo de la finalidad a la que vaya destinada la operación y del tipo de solicitante. Se aplicará un tipo de interés fijo del 1,5% y los plazos pueden llegar a ser de hasta 4 años para operaciones de circulante y de hasta 10 años para operaciones de inversión.

Asimismo, en caso de solicitar financiación para liquidez, se contempla la posibilidad de concentrar la devolución del 100% de la operación en la fecha de vencimiento.

Además, cuentan con una bonificación (en forma de tramo no reembolsable) del 20%, al que puede sumarse un 10% adicional en caso de que la operación vaya destinada a financiar la digitalización de la empresa o a la mejora de los espacios de trabajo para mejorar la sostenibilidad o la inclusión.

Es muy importante que la solitud y gestión de estas líneas de financiación se hagan correctamente en tiempo y forma para que las empresas puedan realmente beneficiarse de sus ventajas. Por ello, GB Consultores pone a disposición de los interesados su departamento de Subvenciones, adscrito al Área Financiera de la firma. Su experiencia en la tramitación y el asesoramiento ayuda a las organizaciones a obtener las líneas solicitadas.

Puede solicitar información al departamento de Subvenciones aquí.

X