Este mes de enero vieron la luz las distintas Líneas ICO 2016. Se agrupan en dos grandes áreas: empresas-emprendedores e internacionalización. Con ellas se pretende ayudar y fomentar la actividad nacional de las empresas desde el punto de vista de la financiación, la obtención de liquidez, la cancelación de préstamos ICO, así como la financiación de los procesos de internacionalización, entre otros.

A continuación, repasamos las distintas líneas ICO abiertas para 2016; y nos ponemos a la disposición de empresas, autónomos y emprendedores para ayudarles a su gestión.

Líneas ICO 2016

1. ICO Empresas y Emprendedores. Orientado a empresas y autónomos que realicen un proyecto de inversión en territorio nacional o necesiten liquidez. También pueden solicitarlo particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

2. ICO Fidelidad y Crecimiento 2016. Para cancelar un ICO anterior y formalizar uno nuevo que mejore sus condiciones. La operación original deberá tener una vida residual superior a 1 año.

3. ICO Crédito Comercial 2016. Permite Obtener liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de tu actividad dentro del territorio nacional. Orientado a autónomos y empresas. Hasta 12,5 millones de saldo vivo por empresa y año.

4. ICO SGR / SAECA. Para proyectos en España o fuera del territorio nacional o para cubrir necesidades de liquidez. Muy interesante para el sector agrario. Es necesario contar con el aval de una SGR o de la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA).

5. ICO Internacional 2016. Destinado a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español. Primer tramo hasta 12,5 millones de euros; financia liquidez, vehículos turismo, adquisición y creación de empresas,… El segundo tramo hasta 25 millones de euros; crédito suministrador, crédito comprador, y otra financiación complementaria.

6. ICO Exportadores 2016. Para obtener liquidez con el anticipo del importe de facturas procedentes de tu actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción de los bienes objeto de exportación. Hasta 12.5 millones de saldo vivo por empresa y año en una o varios operaciones.

X