La Generalitat Valenciana,  a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado unas ayudas para el comercio minorista de la Comunitat Valenciana (excepto farmacias, estancos, gasolineras). Se concederá la subvención, hasta agotar el crédito disponible, desde el momento de presentar la solicitud. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio de 2020.  Las ayudas previstas son:

1.- Ayudas por inversión (Avalem Comerç) y Covid-19. La inversión aprobada no podrá ser inferior a 3.000 euros y la ayuda será del 50%, con el límite de 20.000 euros por solicitante y establecimiento. En el caso de las inversiones relacionadas con la COVID-19, la inversión aprobada no podrá ser inferior a 500 euros y la ayuda será del 70% con el límite de 2.000 euros por solicitante y establecimiento.

2.- Ayudas urgentes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la COVID-19. El objetivo es paliar los gastos ocasionados por la crisis de la COVID-19, así como fomentar las inversiones a realizar en equipación para el establecimiento comercial y para la venta en mercados de venta no sedentaria. Podrán ser beneficiarias las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes que ejerzan la actividad comercial en la Comunitat Valenciana. Para los beneficiarios, la intensidad, importes mínimos y máximos a percibir serán:

    • Ayudas por gastos para el Covid-19:
  • El 50% de los gastos corrientes realizados, para los establecimientos comerciales minoristas. Se establece un mínimo de gasto de 750 euros y un límite de 1.500 euros de subvención por solicitante.
  • El 75% de los gastos corrientes realizados, para los establecimientos comerciales minoristas afectados por la suspensión de la apertura al público por el mencionado RD 463/2020, y sus modificaciones, con un mínimo de gasto de 750 euros y un límite de 1.500 euros de subvención por solicitante.
  • El 100% de los gastos corrientes realizados por establecimientos comerciales minoristas afectados por la suspensión de la apertura al público por el RD 463/2020, y sus modificaciones, situados en los municipios de menos de 1.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, con un mínimo de gasto de 750 euros y un límite de 1.500 euros de subvención por solicitante.

Desde GB Consultores ayudamos, asesoramos y gestionamos ayudas y subvenciones para las empresas. Consúltanos.

(Foto: GVA)

Suscríbase a nuestra Newsletter

 

La mejor forma de estar informado de todas las novedades, eventos y noticias de GB Consultores. 

Inscribirse

X