Servicios

GB Consultores

Asesoramiento personalizado y especializado

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios cuenta con una amplia oferta de servicios económico-financieros, avalados por más de 25 años de experiencia y por la continua orientación hacia la excelencia empresarial, tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo humano.

El conjunto de asesores que conforma GB Consultores cuenta con profesionales especializados en su área y en su campo y apuesta por un servicio personalizado y dedicado a cada uno de los clientes, a través de grandes áreas de actuación: área financiera, área legal, área tributaria, área de subvenciones y proyectos, área de gestión e inversión, área de internacionalización y área de formación.

Los profesionales de GB Consultores, mediante la excelencia, se centran en una implicación total con la estrategia empresarial a medio y largo plazo de los proyectos. Queremos basar nuestra propuesta de valor en la creatividad, el compromiso, la responsabilidad, la ética, la adaptabilidad y la implicación en nuestros clientes y sus ideas.

Financiero

Financiación, finanzas operativas y corporativas, estrategia, gestión económica y financiera, planificación y presupuestos, sector público y otros servicios financieros.

Financiación

Negociación con entidades financieras, operaciones de refinanciación, operaciones de reestructuración, análisis, diagnóstico y estructuración de las operaciones, ‘due diligence’, análisis de políticas financieras y de financiación, análisis de estructuras financieras, fortalecimiento de balance, monitorización y ‘reporting’, análisis de costes financieros y del proceso de financiación, análisis de adecuación de productos financieros, análisis de diferimiento de operaciones, análisis de limitación de endeudamiento adicional y búsqueda de financiación.

Finanzas corporativas

Análisis de proyectos de inversión y su financiación, asesoramiento en operaciones de compra y venta de empresas, fusiones y adquisiciones (M&A), planes de refinanciación y reestructuración de empresas, valoración de empresas, procesos de ‘due diligence’, participación en consejos de administración y equipos de dirección, asesoramiento y gestión integral de proyectos de I+D+i, búsqueda de socios para compañías, asesoramiento en operaciones apalancadas (MBO), financiación de proyectos (Project Finance).

Finanzas operativas

Cálculo de las necesidades operativas de fondos (NOF), gestión finanzas a corto plazo, presupuestos operativos, gestión de tesorería, análisis apalancamiento financiero y operativo, planes de contingencia.

Tributario

En GB Consultores ofrecemos un servicio integral de asesoramiento tributario, adaptándonos en todo caso a las necesidades del cliente. Para la prestación de dicho servicio contamos con un equipo de profesionales experimentados en optimizar la fiscalidad tanto de personas físicas como jurídicas y de todo tipo de organizaciones, destacando de entre ellas, a la empresa familiar. La normativa tributaria está en continuo cambio, por lo que es imprescindible trabajar con un equipo de expertos en el asesoramiento fiscal como el de GB Consultores. Estamos constantemente actualizados, siempre buscamos anticiparnos a cualquier situación y tenemos una experiencia que nos permite tener una visión global de cualquier problemática fiscal, algo que es fundamental.

Servicios

Planificación fiscal en reestructuraciones empresariales y del patrimonio personal, sucesiones empresariales, asesoramiento fiscal continuado en el ámbito empresarial y personal, precios de transferencia, control en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, asesoramiento en procedimientos de inspección tributaria, atención de requerimientos tributarios, información periódica sobre novedades tributarias… Son algunos de los servicios que comprende el departamento fiscal de GB Consultores.

Legal

El Área Legal de GB Consultores, Financieros, Legales y Tributarios dispone de una visión más completa de las empresas y los empresarios, logrando más eficiencia y calidad en la prestación de servicios legales, ofreciendo una ventaja competitiva a las empresas a las que asesora, al disponer de expertos en cada una de las áreas que debe integrar una exitosa corporación. Abogamos por un asesoramiento jurídico integral en materia mercantil, societario, penal, civil, procesal y derivados, en el campo precontencioso y contencioso.

Derecho Mercantil y Societario

Contratación mercantil, constitución de empresas (empresario persona física y sociedades), impugnación de acuerdos sociales, compraventas de participaciones o acciones, responsabilidad penal de la persona jurídica y el empresario, testamento empresarial y sucesión personal del socio y de la familia empresaria.

Derecho Bancario

Reclamaciones de cláusulas suelo y análogos, nulidad de cláusulas abusivas, negociaciones de deuda.

Concursal

Preconcurso (acuerdos extrajudiciales de pago) y concurso de acreedores.

Derecho Penal Económico de la Empresa

Delitos contra el orden socio-económico, delitos societarios, Manual de Prevención de Delitos, servicios de Compliance Officer.

Derecho Civil y Sucesorio

Herencias, contratación civil, obligaciones, arrendamientos, procesos declarativos, monitorio y cambiario.

Administrativo

Recursos de reposición, alzada y reclamaciones económico-administrativas, recurso ordinario y recurso contencioso-administrativo.

Empresa Familiar

Herencia familiar, protocolos familiares.

Subvenciones y proyectos

El objetivo de esta área es conseguir que no se paralice ningún proyecto viable por falta de capacidad financiera para afrontarlo. Con este objetivo, analizamos los proyectos de nuestros clientes, para encontrar la solución que mejor encaje a sus necesidades, en forma de financiación o ayudas públicas, y le acompañamos y asesoramos en todas las fases de su tramitación.

Servicios

Te informamos y asesoramos sobre las distintas subvenciones, ayudas y financiación pública vigentes en cada momento. Analizamos y estudiamos tu proyecto empresarial para encontrar las mejores fuentes de financiación, y las posibles subvenciones y ayudas otorgadas por el sector público. Te asesoramos en la redacción y elaboración de tu proyecto empresarial. Tramitamos tus solicitudes de ayudas y financiación, ante los distintos organismos públicos. Realizamos un seguimiento de todo el proceso de solicitud de la ayuda, hasta la resolución del mismo.

Gestión e inversión

Partiendo desde un minucioso Análisis y Diagnóstico Económico y Financiero de la empresa, desarrollamos su Planificación integral mediante el establecimiento de Planes Financieros y desarrollos presupuestarios. Desarrollamos sistemas de costes para las empresas y organizaciones basados en el ABC Costing y Target Costing. Implantamos Planes de Acción y Cuadros de Mando. Especialistas en la puesta en marcha del Balanced Scorecard.

Servicios que generan valor

Desarrollamos sistemas de creación de valor y de control de gestión. Implantamos Mapas de Riesgos y establecemos planes de retribución de directivos y plantillas. Metodología propia en el desarrollo de sistemas de retribución para equipos comerciales. Establecemos sistemas de control de costes financieros y de reducción de costes empresariales. Nos implicamos con la estrategia empresarial y su desarrollo mediante la elaboración y posterior implantación de Planes Estratégicos.

consultoría personalizaza

Participamos en la gestión diaria de las empresas como miembros activos de los comités de dirección y comités financieros. Nuestra implicación nos sitúa en muchos casos como miembros en los Consejos de Administración de las empresas con una participación directa en la toma de decisiones empresariales. Especialistas en la elaboración de Protocolos de Sucesión Familiar.

Internacional

En GB Consultores apostamos por la internacionalización de los proyectos empresariales y prestamos un completo servicio de asesoramiento de todo el proceso, partiendo en la iniciación del proyecto, pasando por su implantación y ayudando a la consolidación del mismo.

Planificación e implantación exterior

Ofrecemos ayuda en la planificación y en la puesta en marcha de una estrategia de internacionalización, así como en la implantación exterior, la gestión de subvenciones, la creación de consorcios, alianzas y redes de cooperación empresarial, el trabajo a través de centrales de compra internacional o la búsqueda de socios y distribuidores.

Consultoría global

Servicio de consultoría global de internacionalización de empresas y entidades publicas, así como la asistencia en la creación de ‘joint ventures’ (tanto en el mercado nacional como en el internacional), creación de filiales y sucursales en el extranjero, la selección de personal en el ámbito de la internacionalización o la promoción y organización de consorcios de exportación.

Apoyo personalizado

Además, realizamos estudios de mercado internacionales, asesoramiento técnico, formación específica, consultoría y asesoramiento en la dirección comercial internacional, redacción de contratos internacionales, acompañamiento y asistencia técnica en viajes promocionales y en compras y licitaciones internacionales, así como asesoramiento jurídico en legislación internacional.

Formación

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios desarrolla una intensa actividad en el campo de la formación, de forma especializada en las áreas de gestión, dirección, finanzas, control de gestión, derecho de empresa y tributaria. Dado que los profesores-formadores son a su vez consultores de distintas áreas, nuestro enfoque en esta actividad profesional es eminentemente práctica, en la que desarrollamos con metodología propia nuestra experiencia, lo que supone una aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos. Ello nos obliga a estar al día en todas las técnicas, procesos y conocimientos de las distintas áreas de gestión empresarial.

Desarrollamos nuestra actividad en:

Escuelas de negocios, centros de formación e instituciones públicas y privadas, mediante el desarrollo de programas y seminarios propios, Formación in company (formación a la carta).

Hemos realizado acciones formativas en:

Ainia, Aidico, Bankia, Cámaras de Comercio, Escuela de Negocios Lluis Vives, Club de Marketing de Navarra, Ford España, FEBF, Colegios de Economistas, Instituto Tecnológico AIDIMA, Universitat de València (UV) y Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entre muchos otros.

Trabajemos juntos

Consultoría financiera, legal y tributaria

Contacto
X