La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana tiene abierta una ayuda de apoyo a la Promoción Exterior para el ejercicio 2018. El objetivo es favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos en el exterior. Se trata de una subvención a fondo perdido que tiene un importe total de 4.850.000,00 euros.

Las ayudas previstas en esta resolución podrán alcanzar hasta el 50% de los costes subvencionables (IVA excluido) de las acciones previstas. Se establece en 100.000,00€ el presupuesto máximo elegible para cada empresa. Estas ayudas se acogen al régimen de minimis

La convocatoria va dirigida a PYMES con domicilio social y fiscal en la Comunidad Valenciana. Quedan excluidas de esta convocatoria las empresas que estén o hayan estado adscritas al programa de Tutorías de internacionalización gestionado por IVACE, así como las empresas de determinados sectores.

Se podrán presentar como máximo dos solicitudes (ver info más abajo)

 

Qué acciones se apoyan y qué gastos se subvencionan

 

1.- Participación en certámenes feriales internacionales:

  • La participación, de forma agrupada o individual, en los certámenes feriales internacionales celebrados, entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, en el estado español y reconocidos con este carácter por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • La participación, de forma agrupada o individual, en ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los relativos a la contratación del espacio (metros cuadrados) en certámenes internacionales.

2.- Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales. Se incluyen en el plan de promoción internacional detallado en la memoria, siendo el importe máximo subvencionable de 20.000 euros, en los siguientes términos:

  • Gastos de alojamiento: se justificarán con las facturas de los establecimientos hoteleros donde conste la identidad de la persona alojada, subvencionándose únicamente el hospedaje.
  • Gastos de deslazamiento: se justificarán con los billetes de avión, tren, autobús u otro medio de transporte público donde conste la identidad de la persona que realiza el viaje.

3.- Servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional.

En concreto:

  • Publicidad en medios extranjeros. Se considerarán gastos subvencionables los costes en los que incurran las empresas para llevar a cabo la publicidad en medios extranjeros;
  • Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales, siempre que esté vinculada con los mercados exteriores objetivo del plan de internacionalización.
  • Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacional, hasta un importe máximo de 6.000 euros.

4.- Registro de marca.

Servicios relacionados con el proceso de registro de marca en países fuera de la Unión Europea.

5.- Certificación y registro.

Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la Unión Europea.

6.-  Pagina web y promoción.

Servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales, hasta un importe máximo de 10.000 euros.

7.- Personal.

Gastos de personal en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.

8.- Licitaciones.

Servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción si fuera necesaria.

9.- Otros servicios.

Servicios directamente relacionados con la realización o participación en acciones de promoción en el exterior, hasta un importe máximo de 10.000€.

 

                                            Solicitudes y plazos.-

Las entidades podrán presentar como máximo dos solicitudes:

– Una solicitud para las actuaciones dirigidas a promoción exterior relativas a participación en certámenes feriales internacionales y gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales. Plazo solicitud hasta el 30 de abril – plazo presentación documentación justificativa hasta el 5 de octubre.

– Una solicitud para las actuaciones relativas al plan de marketing internacional resto de actuaciones del plan de promoción internacional. La presentación de la documentación justificativa, en este caso, se realizará en el mismo momento de presentación de la solicitud. Plazo solicitud hasta el 30 de junio.

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