El IVACE ha convocado la 4ª edición de las ayudas para Proyectos de Digitalización de Pymes. Con cargo al presupuesto de 2020, las ayudas están dirigidas a PYMES de la Comunidad Valenciana y tienen como objetivo incentivar la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica (*)
La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 8.500.000 euros, finaliza el 5 de marzo de 2020. En ella se encuadran los proyectos realizados desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre.
Se trata de una subvención a fondo perdido en función del tamaño de la empresa: pequeñas empresas (hasta el 40%); y mediana empresa (hasta el 30%). Puede presentarse un máximo de un proyecto por empresa, con un coste mínimo de 12.000 euros; si supera los 100.000 euros se limitará a esa cantidad el importe base para calcular la subvención.
Los proyectos subvencionables serán los aquellos que se centren en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones:
- Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios
- Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso
- Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.
- Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos, inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones, es decir, vinculados con actuaciones como las descritas en los apartados 1, 2 o 3 de este apartado, realizadas por la empresa dentro del proyecto objeto de apoyo o ya desarrolladas con anterioridad.
Además, los costes subvencionables serán: adquisición de activos inmateriales; adquisición de activos materiales; y servicios externos.
La solicitud de la ayuda se tramitará de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Generalitat. Desde el departamento de Subvenciones de GB Consultores ayudamos a las pymes valencianas asesoramos, gestionando y tramitando estas convocatorias.
Nota *.- Ayudas encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes del CNAE-2009:
-
Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
-
Sección H-Divisiones 49 a 53.
-
Sección J-Divisiones 58 a 63.
-
Sección M-Divisiones 69 a 74.