El COVID-19 ha acelerado el modo en el que vamos a trabajar. El teletrabajo ha sido una opción a la que se han acogido muchas empresas para mantener su actividad y salvar puestos de trabajo.

Para facilitar la implantación y extensión del teletrabajo, el IVACE ha lanzado la ayuda Digitaliza Teletrabajo a la que pueden acogerse las pymes de la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación finaliza el 26 de mayo.

Se trata de una ayuda a fondo perdido, con un máximo de subvención de 100.000 euros. El porcentaje de subvención varía según el tamaño de la empresa; un 40 % para las pequeñas y 30 % para las medianas.

El presupuesto subvencionable será igual o superior a 6.000 euros. Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2020 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.

Las soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo en la empresa podrán consistir en:

  • Acceso a redes corporativas (escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos,…)
  • Facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento (videoconferencia, chats, acceso,…)
  • Facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.

Desde el Área de Subvenciones de GB Consultores asesoramos y gestionamos las subvenciones más idóneas para cada empresa, tanto las ayudas locales, autonómicas como las nacionales.  Consúltanos.

X