El 2020 no ha sido un año cualquiera. Pasará a la historia como el año en el que la pandemia del coronavirus ha dejado un rastro inolvidable. A todos nos ha afectado, más o menos, tanto desde un punto de vista personal como profesional. El largo confinamiento cambió nuestros hábitos y las empresas tuvimos que aprender a renovarnos, a continuar por otros caminos. No ha sido fácil.

Para GB Consultores, la prioridad ha sido reponerse del revés y encontrar respuestas que ofrecer a nuestros clientes. Pusimos el foco en acompañarles desde el primer día de cierre para estar al lado de quién más nos necesitaba: nuestros clientes. A pesar de que se impuso el teletrabajo, les sentimos tan cerca o más que antes.

La formación ha sido un gran aliado a lo largo del pasado año. Hemos mantenido la rutina docente en los centros profesionales de referencia como la Escuela de Negocios Lluís Vives-Cámara de Valencia, Colegio de Economistas de la Región de Murcia o la Cámara de Castellón, entre otros. Pero aprendimos a impartir e instruir docencia desde el mundo online. Los webinars han sido los canales más versátiles durante el confinamiento, convirtiéndose en los altavoces para comunicar el camino a seguir en la crisis económica y empresarial en la que nos ha metido el COVID-19.  En este sentido, desde GB Consultores emprendimos una actividad formativa y orientadora desde centros como IVEFA o la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) o ASECAM, … También desde la prensa escrita y digital hemos tratado de orientar y aportar soluciones y estrategias empresariales. Ha sido el caso de nuestra presencia en medios como Valencia Plaza, Las Provincias o Economía 3.

 

Siguiendo la estala de “Salimos de ésta” nos unimos a la iniciativa EActívate, un punto de encuentro donde empresas, autónomos emprendedores y empleados se juntan para dar dinamismo e impulso a la economía española y superar las secuelas del COVID-19. Ya somos más de 5.000 empresas las que apostamos la reconstrucción de la economía española con ideas e innovación.

Y aunque las circunstancias no acompañaban, un año más se lanzó la versión 2020 de la Herramienta Comunidad Valenciana SA (CVSA), que recoge datos de las 5.000 mayores empresas de esta comunidad y sus principales indicadores económico-financieros. La herramienta, que se puede descargar y consultar gratuitamente desde la web de Economía 3, es una fuente de información muy útil para la toma de decisión en la que trabaja cada año la revista EC3, GB Consultores y Abertia Consulting; en esta ocasión ha contado con el apoyo de Pimesa y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Pero si hay un hito del que estamos especialmente orgullosos este año es de la obtención de la Acreditación de Expertos Valoradores Acreditados-EVA® en España. GB Consultores ha sido la primera firma española en obtener esta acreditación que lanzo AECA en febrero de 2020. Con ella se certifica las buenas prácticas de los profesionales en Valoración de Empresas, ofreciendo a los clientes la fiabilidad y seguridad que necesitan en operaciones de compra-venta de empresas, fusiones, due diligence, informes y peritaciones o análisis de valor económico-financiero de las empresas

En 2021 hemos iniciado el camino de salida. Seguimos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) pero, sea como fuere, nos tendrán a su lado. Confía, todo va a salir bien.

Suscríbase a nuestra Newsletter

 

La mejor forma de estar informado de todas las novedades, eventos y noticias de GB Consultores. 

Inscribirse

X