Como es habitual, en GB Consultores resumimos parte de nuestra actividad anual en imágenes. Durante 12 meses no hemos parado de asesorar y de ayudar a planificar a las empresas sus finanzas y sus tributos. Ha sido un año de crecimiento para nuestra firma gracias a la confianza que año a año nos entregan nuestros clientes.

Y hemos culminado con un gran hito para la firma. La presentación de un Plan Estratégico para los próximos tres años que contempla un plan de sucesión en GB Consultores. Después de 35 años, el fundador de la compañía, Gonzalo J. Boronat, ha pasado el testigo a Roxana Leotescu que ejerce ya como directora general; mientras Boronat ocupará el cargo de presidente ejecutivo. De esta manera, se inicia una nueva etapa de retos y desafíos que se acompañan con los cambios constante sociales y económicos que vive la sociedad española.

 

 

En 2023 también ha destacado por la renovación y ampliación de nuestra sede de Valencia. Dos plantas dedicadas a dar cobertura al servicio que prestamos, con más salas de reuniones para los equipos, espacios por departamentos más definidos y mejoras tecnológicas para el desarrollo de nuestra actividad.

A nivel profesional, hemos trabajado con nuestros clientes en la implantación obligatoria del Canal de Denuncias en empresas de menos de 250 trabajadores. Para formar e informar sobre los pormenores del Canal, desde el departamento Legal se han realizado diversas acciones formativas entre asociaciones e instituciones para aclarar dudas.

Una de las acciones más sobresalientes realizadas en 2023 ha sido el asesoramiento de la operación sindicada llevada a cabo por la empresa familiar Eversia, que ha realizado una inversión inicial de 30 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Murcia. Para la financiación de este plan, Eversia ha formalizado una operación sindicada liderada por CaixaBank y que ha contado con la participación de BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Cajamar.

Un año más, hemos estado muy cerca de la empresa familiar valenciana. Gracias a nuestra asociación con IVEFA (Instituto Valenciano de la Empresa Familiar) hemos podido participar en encuentros formativos para debatir el futuro de las empresas familiares como fue el desayuno celebrado en Torrent; así mismo hemos estado presente en la Asamblea Anual de IVEFA y la celebración de la Cena Solidaria que anualmente celebra IVEFA.

Por último, nos enorgullece haber participado en la reedición del libro “Valoración de Empresa y otros Activos”, dirigido y coordinado por la FEBF (Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros). La obra contiene capítulos dedicados a los intangibles, finanzas sostenibles o información no financiera. En el caso de GB Consultores, su colaboración se ha centrado en la valoración de empresa en la empresa familiar. El manual se presentó en la Fundación ICO, en Madrid, y en la Universidad Politécnica de Valencia, en Valencia.

Tampoco hemos faltado a destacados acontecimiento de la vida social valenciana como es la Noche de la Economía Valenciana, a las distintas galas y clausuras de cursos académicos de la Cámara de Valencia o la Cámara de Castellón, entre otros.

También ha destacado nuestra participación y colaboración en medios de prensa escrita y radio como son Valencia Plaza, Plaza Radio, Las Provincias, Economía 3, A Punt, Levante, Moneda Única, ….  Sin olvidarnos de nuestra activa presencia en redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter.

Terminamos dándoles las gracias por acompañarnos, siempre fieles. Y recordándoles que 2024 va a ser un año muy especial para GB Consultores. Celebramos nuestro 35 Aniversario, un acontecimiento que no queremos dejar pasar y que deseamos compartir con todos ustedes. Muchas gracias.

 

¡Feliz 2024!

X